lunes, agosto 25, 2008

Night shift (A. sandoval)

La fotofobia ocasionada por trabajar de noche puede llegar a ser un obstaculo...
Hace un mes que descubri que para poder dormir necesito estar en un cuarto totalmente oscuro, SIN LUZ!. Hasta una franjita luminosa o un reflejo colandose entre las cortinas me afecta. Sencillamente no podria conciliar el suenio al percibir cualquier tipo de luz. Esto probablemente tenga sus raices en el utero...si, y aun no he podido ir a esa casa de masaje donde ofrecen la oportunidad de entrar a ese ambiente de utero. Dicen que es como un huevo gigante en donde hay agua y todo esta oscuro, recrean el sonido que un feto escucha al estar en esa pacifica atmosfera materna. Ya un dia ire (es caro!), pero deberia ir, y mas en este episodio de insomnio inducido por una fotofobia que espero no sea permanente. Siempre me gustaron los vampiros, de hecho aun me gustan, pero de ahi a... ja ja ja la parte de la sangre pues ahora si que no se podria (mi vegetarianismo quasi-fundamentalista... quasi!)
Como dijo Edward Norton (mi actor favorito) "cuando uno atraviesa un episodio de insomnio nunca se esta ni exactamente despierto ni exactamenet dormido". Debo acotar que soy amante de los estados de consciencia alterada. Si bien es cierto este episodio me pone en cierta desventaja tambien me ofrece una gama de emociones interesantes, jamas experimentadas en mi vida de 8-hrs de suenio reglamentarias, como aquella noche en el hospital cuando me percate que mi colega, un auxiliar enfermero homosexual, me empezo a "caer-demasiado-bien". Y no!, no era la tipica atraccion pasional-sexual (que por cierto nunca me ha llegado a pasar con un homosexual!) era una emocion pura de afecto inexplicable! Por eso decia que al no estar exactamente despierta hay otros niveles y formas de emociones. Y que hay de ese feeling de triunfo? Al finalizar la jornada de trabajo, a eso de las 7:30 AM salgo volando en mi bici, viendo las caras estresadas de mis congeneres que apenas van a iniciar sus jornadas, estancados en los clasicos embotellamientos de la avenida Dr. Penfield. Yo en mi bici gozando de la frescura de la maniana, de los rayos del sol (cuando ando en accion amo la luz, la fotobia es solo cuando el "tener que dormir" me aqueja que si por mi fuera no dormiria nunca). El Hospital donde trabajo esta incrustado en el Mont-Royal en un area de bosque. Hay una interseccion en la que siempre me detengo a observar la belleza de los arboles, el cielo, las nubes y al fondo se ve el hospital que por su arquitectura parece un castillo. Y vuelvo a lo mismo, es esos momentos siento una felicidad particular, una energia impresionante. La satisfaccion de ir contra corriente, literalmente porque agarro la avenida en sentido contrario y en sentido figurado (aun mi lado punk)
Siempre me pasa que justo al salir, debido a la adrenalina de la jornada de trabajo me quedo con una cuerda que me dura unas dos horas antes de poder emprender el suenio... de regreso me detengo y me compro un cafe, llego a la casa a despertar a Khrizz para desayunar, luego asi de golpe me llega un cansancio parecido al que ocurre tras un dia entero en un balneario, al final ese adormecimiento y el cansancio se vuelve como un "flotar entre nubes". I am a night person, siempre lo he sido. Lo del insomnio pues es parte de... I am a human being after all...aunque no lo quiera.
A.

2 comentarios:

Fernando S. dijo...

Muy buen post sister! de lo mejor ke has subido!

Tyler Durden rules, no Norton JAJAJA (sí, ya sé que Norton es Durden anyway)

No te hagas que bien que alcanzabas a echarte tus sueñotes de mas de ocho horas, claro, siempre en posicion de momia, restirando las cobijas con las patas JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

al Edward Norton si le daria el si! jajaja y ya no duermo asi estilo momia, ahora soy de dormir con un chorro de almohadas, ya si pa nuestro proximo encuentro regreso con tremenda papada esa sera la explicacion! jajaja