miércoles, noviembre 05, 2008

VEGETARIANISMO SIMPLIFICADO (V)

Le he dicho a las personas como los cerdos y los pollos son tratados por la industria de la carne , aunque es algo horrible , a ellos no les importa , y estoy segura que en este momento tal vez no te importe.


Con mis experiencias como vegetariana se que es dificil cambiar las mentes carnivoras , insensibles y egoistas, pero por su puesto es posible hacer la diferencia en sus vidas , informandoles lo que la doctrina vegetariana es. Yo era uno de ellos y ahora aqui estoy , peleando por los derechos de los animales si excusa alguna para seguir.

"Nada traeria mas beneficios para la salud , e incrementaria las oportunidades de sobrevivencia en esa tierra que la evolucion a una dieta vegetariana."
(Alber Einstein)No halle otra frase mas poderosa y sabia para demostrar mi punto , cita que respalda y afirma que la dieta vegetariana haria un enorme cambio para la raza humana.

Aparte de los beneficios en terminos de salud y planeta que el vegetarianismo provee , mi punto es : Como es posible vivir en paz , si al mismo tiempo somos asesinos , no hay mucha diferencia entre asesinar a un ser humano y a un animal.

Y si a este punto , te has tocado el corazon o el cerebro...la mejor manera de ayudar a los animales es el cambio a una vida vegetariana , la industria de la carne mata a mas animales que laboratorios , circos , cazadores e industria de las pieles combinados.
Eliminando carne y productos lacteos de tu dieta hace una gran diferencia , asi salvarias a mas de 100 animales por anio.

Para ir directo al punto de esto , a nadie le importan las estadisticas , de cuantas gallinas mueren o cuantas vacas sufren , ni si quiera les importa su salud , y creen que dios puso a los animales aqui para ser comidos....
Me pregunto que hay de aquellos que no creen en dios...
Los pollos no sienten dolor y son seres insensibles..son objetos solamente.
y muchos mas arguementos infundados.

Entonces por esa razon , para aquellos que siguen intactos por las cruentas imagenes , he investigados simples factores mas sin embargo espeluznantes , faciles de entender para la mente carnivora retraida:

Razones simples para ser vegetariano:

-La carne causa obesidad , personas obesas son rechazadas , la realidad es que en nuestra sociedad "los gordos" cargan con millones de problemas en todos los aspectos de su vida, aun asi sea lo mas minimo.Nadie quiere ser gordo.

-Es un hecho que aquellos que consumen carne en grandes cantidades generan un olor asqueroso, estar sentado enseguida de aquel que despide un hedor extranio , ya saben la razon.

-La carne genera agresividad.

-Estas comiendo algo que tiene un rostro , estas consumiendo tejidos , sangre coagulada , organos , orina , pus...

-A nadie le gustaria ver a su familia asesinada.

-Es violencia! si tu dices estar en contra de la violencia , eres un hipocrita no siendo vegetariano.

-Los animales no se pueden defender , y si crees que eres una buena persona y sigues comiendo carne , pues no lo eres , abusas de seres inocentes que no te han hecho nada.Que clase de persona eres?

-Los animales sienten dolor al igual que nosotros , gritan , ellos no quieren morir , tu si?

-Todos queremos ser libres!

-Es un asesinato, eres un asesino.

-No es justo!

-Porque sabes que realmente esto esta mal!!

-Como podemos ver animales en estas condiciones solo para alimentarnos , esto es muerte , es la muerte en vida.

-Si te declaras a ti mismo como ecologista o ambientalista y no eres vegetariano , en palabras simples eres un mentiroso , solo quieres quedar bien con un dios no existente..o no se con quien.

VEGETARIANOS , PERSONAS FELICES =), SALUDABLES , LIBRES DE CULPAS.

POR UN MUNDO VEGETARIANO!!

9 comentarios:

asdasd dijo...

http://higadoreptante.blogspot.com/2008/04/pro-carnvoros.html

Anónimo dijo...

te apoyo! viva el vegetarianismo, vivan los animales!
por los animales lo que sea!

Anónimo dijo...

No para todas las personas tiene el mismo significado el ser vegetariano. Desde mi punto de apreciación,los humanos somo seres omnivoros por naturaleza.Durante una vida saludable el ser humano debe de combinar varios factores; hacer deporte,una dieta en donde incluya;(proteinas,vitaminas,minerales,etc),dormir minimo sus 8 horas diarias, evitar los vicios tales como; el fumar (muy malo para el organismo), el tomar alcohol en exceso tambien repercute en la salud, las drogas (altamente dañinas), todo de acuerdo con una mente sana.

Existen ciertos mitos populares referentes al vegetarianismo que de hecho no tienen ninguna base científica. Uno de estos mitos es que el hombre es naturalmente vegetariano porque nuestros cuerpos son semejantes a los de los animales herbívoros, no a los carnívoros. En realidad somos omnívoros, capaces de comer carne o alimentos vegetales. PRIMERA PARTE

Anónimo dijo...

La categoría clave en la discusión de la dieta humana son los omnívoros, que se definen como consumidores generalizados, sin especialización carnívora ni herbívora para adquirir o procesar la comida, y que son capaces de consumir y consumen tanto la proteína animal como la vegetal. Son básicamente consumidores 'oportunistas' (sobreviven con lo que está disponible) con características anatómicas y fisiológicas más generalizadas, especialmente en lo relativo a los dientes. Toda la evidencia disponible indica que la dieta humana natural es omnívora e incluiye la carne. No estamos, sin embargo, obligados a consumir proteínas animales.

Hasta los tiempos documentados más remotos, la historia arqueológica indica claramente una dieta omnívora para los humanos que incluía la carne. Nuestros ascendentes fueron cazadores y recolectores desde el principio. Al comenzar la domesticación de las fuentes alimentarias, incluía tanto animales como plantas.

Casi todos los herbívoros tienen depósitos de fermentación (espacios engrandecidos donde reside la comida mientras los microbios la atacan). Los ruminantes como las vacas y los ciervos tienen sacos anteriores derivados de un esófago y estómago remodelados. Los caballos, los rinocerontes, y los monos de tipo "Colobino" tienen sacos posteriores. Los humanos no tienen tales especializaciones.

Aunque la evidencia sobre la estructura y función de las manos y mandíbulas humanas, su comportamiento e historia evolucionaria también apoyan una dieta omnívora y no apoyan una dieta vegetariana estricta, la mejor evidencia proviene de los dientes.

Los humanos somos ejemplos clásicos de omnívoros en todos los aspectos anatómicos relevantes.

No hay ninguna base anatómica ni fisiológica para la suposición de que los humanos estamos preadaptados a la dieta vegetariana.
Por esta razón, los mejores argumentos en pro de una dieta exenta de carne se limitan a las cuestiones ecológicas, éticas o de salud.

Anónimo dijo...

Los humanos son omnívoros

En un mundo mas cercano a la realidad, Cuantas veces no ha pasado que tienes hambre y de pronto alguien te invita a comer, algún amigo, familiar, etc. aceptas la invitación y al llegar al lugar, un olor agradable te atrapa, huele tan rico que todo parece indicar un delicioso platillo. Te invitan a la mesa, esperas con paciencia y en ese momento al llegar tu comida...oh sorpresa amigo vegetariano! es una deliciosa hamburguesa,(pan, mayonesa, mostaza, salsa catsup, lechuga, tomate, pepinillos, queso, carne) mmm, para muchos algo delicioso, para ti solo te quedan algunas opciones:
1.-Eres vegetariano, solo te queda dar las agradecer la atención, rechazar la hamburguesa y preguntar si no existe otra opción para comer y que no contenga carne.
2.-Puedes aceptar la hamburguesa y quitarle la carne y también si quieres el queso...te esperaría un delicioso pan con: mayonesa, mostaza, salsa catsup, lechuga, tomate, pepinillos)mmm!.Y que harías con la carne? Hay te van algunas opciones; no te compliques la vida:
2a.-Se la puedes dar a alguna persona cercana que acepte lo que a ti no te gusta y se la coma. (No se ve muy bien, pero bueno, en fin, se comprende, eres vegetariano)
2b.-Se la puedes dar al perro o mascota de la casa o lugar, sin que nadie te vea (solo que fueran personas de mucha confianza, de otra manera podrían ofenderse)
2c.-Puedes guardar la carne y el queso y llevártelo sin que nadie se de cuenta. Después lo tiras (pero no, recuerda que la comida no se tira o no debe de tirarse) o se lo das a alguien.
3.-Puedes mencionar que tienes poco que comiste y no tienes hambre, que solo los acompañas a la mesa, pero aceptas un vaso de limonada.(aunque mueras de hambre).
4.-Pasar el momento, talvez no muy agradable, pero después comes algo en tu casa!

Mencione este caso, no para atacar ni ofender a aquellas personas que no consumen carne, sino para demostrar que en la vida el ser humano debe de adaptarse y comer de todo un poco, es mas difícil adaptarse siendo vegetariano! No te compliques tanto la existencia, somos seres omnívoros.

Un vegetariano no es mas feliz que un Omnívoro! Y la salud depende MUCHO del tipo de vida que lleves! Mente sana en cuerpo sano!

Anónimo dijo...

El interes primordial son los animales indepedientemente de si los humanos somos omnivoros o no...
Mi enfoque vegetariano abarca cuestiones ecológicas y éticas.

Este escrito fue generado por la autora para una clase en donde se le pedia ser amarillista y plantear argumentos sensacionalistas... el texto esta traducido del ingles ciertamente a la ligera...Este texto, vaya no refleja nuestro enfoque de manera profunda ni mucho menos. Es meramente una tarea escolar que la autora decidio compartir, pero gracias por la retroalimentacion, hay puntos muy interesantes.
Lo que debo aclarar es que la razon de ser de nuestro vegetarianismo son los animales. Si algo resultase ser nocivo para nuestra salud individual al practicar este estilo de vida lo considerariamos irrelevante. Cabe mencionar que no hay tal evidencia.
P.S.Nos consideramos seres mas felices que los no vegetarianos por los fundamentos anti-antropocentristas de nuestro estilo de vida, es todo (nos sentimos moralmente a otro nivel porque practicamos la compasion y renunciamos a satisfacer nuestro paladar y a "adaptarnos" a comer lo que sea. Esto es un comentario ludico, no es para tomarse al pie de la letra.
Es muy dificil que los no vegetarianos acepten este movimiento...no esperamos convencer a nadie.

Anónimo dijo...

Me interesaria que quienes dejen comentarios se identifiquen, seria interesante conocernos mas y compartir puntos de vista.Asi en el anonimato como que no se me da mucho jajaja
Atte. Alejandra Sandoval

Anónimo dijo...

me tope con este blog y la verdad es que le hace falta renovación,jaja, cosas mas interesantes,fotos,videos,le pongo un 6 de calificación.

Anónimo dijo...

nosotros no comemos ni perros , gatos y mucho menos pericos jajaja