sábado, enero 09, 2010

somewhat altered...

De una manera casi inexplicable,(el casi es debido a que la razon podria explorarse siguiendo una pista etilica)recuerdo un refrigerador (de la casa de no recuerdo quien)tapizado de noticias de periodico, recortes de revista o fotos amarillistas. Catastrofes, crimenes, errores medicos, mutaciones, OVNIS, y todo tipo de cuestiones sensacionalistas y sus respectivas fotos a todo color. Como que se me esta refrescando la memoria y se me viene a la mente la imagen del fregador, y de como decidi tomar agua compulsivamente con la idea de que se me bajara la borrachera que me habia puesto, tome agua a mas no poder mientras leia a cerca de un neonato con tres cabezas, boda entre siameses, y lo que no puede faltar “me acoste con un extraterrestre” o lo de “extraterrestres me quitaron un riñón” y fotos del hombre arbol, hombre cuervo, hombre lobo o mujer barbuda, etc.
A pesar de que el amarillismo es periodismo chatarra, sin escrupulos, sin etica,etc siempre le he encontrado su ‘encanto’, su lado “artistico” su mal gusto y crudeza hace vomitar a muchos pero reir a otros o las dos cosas a la vez (en el orden deseado) A la larga el amarillismo no es mas que una estrategia de marketing y mentiras, como lo son los comerciales, por que no vomitar con ello si es lo mismo? mejor reir.

No hay comentarios: