viernes, febrero 12, 2010

"se me subio el muerto" (otra vez!)



La parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o al despertarse.
La parálisis es normal y es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar escenificar físicamente los sueños, lo cual podría resultar peligroso para el individuo dormido.
Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir ahogo o dificultad para respirar, opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.
La parálisis consciente puede tener toda la fuerza y el impacto de la realidad...

 

Asi sin mucho detalle ayer por la tarde se me subio el muerto.
senti ahogarme mientras 'algo' sujetaba mis cuatro extremidades.
Al tratar de escapar me tope con unas manos largas y flacas y percibi a alguien con mucho cabello encima de mi tratando de matarme.
Por si no fuera poco alucine a una muneca, de esas grandes, antiguas de catalogo con dos colitas diciendo: "HELLO, my name is Gepetta I have been visiting you all these years, we are friends..."
Luego crei estar ya en la realidad pero aun estaba en la pesadilla, trate de gritar pero no me salia voz, me arrastre y rompi un vidrio recibiendo los pedazos en la espalda. Luego cuando me di cuenta de que no estaba en la realidad saque fuerzas de flaqueza y me incorpore de tajo para lograr salir de ese desesperante estado. Fue terrorifico pero interesante, como lo han sido todos estos espisodios de paralisis. Si da miedo! 

1 comentario:

Fernando dijo...

Estuvo increíble! Me quedé asi "woow!" con lo de la muñeca, o lo de las manos largas y finas, o lo de la persona encima tuyo tratando de matarte.

Primero porque he tenido algunas experiencias de este tipo y no sabia si eran alucinaciones o sueños muy, pero muy "reales". Y despues te quedas todo el dia como con el trauma o el shock de la experiencia, pero igual es una experiencia interesante y atractiva, casi adictiva diría yo, ...y a la siguiente noche, quieres volver a tenerla (a mi por lo menos me pasa)...Es genial saber que es algo común en las personas.

Después está toda esa explicación que das al comienzo sobre la paralisis del sueño. No sabía que eso ocurría (y ahora me quedan claras muchas cosas).

Luego, que la lectura en sí, es muy amena... es atrapante y agradable, (la forma que tienes de escribir...) estuve leyendo varias cosas de tu blog, poemas, notas... y me ha gustado mucho.

No dejes de escribir en el blog.... es agradable leerte... haha