viernes, noviembre 30, 2007

hablando de la dieta cruel (by S)


Para mi clase de ingles tengo que elaborar un cartel persuasivo de algun tema de interes y presentarlo al grupo. Mi tema es vegetarianismo (para no variar). He estado viendo muchos carteles y fotos para inspirarme y generar un cartel chido. Me encontre este que me parecio excelente y se relaciona con la idea que traia inicialmente. Mi idea era poner dos fotos, una de un perro siendo victima del maltrato y luego una de una vaca o un cerdo siendo por igual maltratados con miras de cuestionar nuestra percepcion de los animales y mostrar como caemos en un cierto "especiesimo" discrimando a ciertos animales justificando por ejemplo la explotacion de las vacas con el argumento de que el consumo de carne es cultural o diciendo que la carne es indispendable nutricionalmente hablando cuando no es asi.
Tenia la idea de poner la foto de una cabeza humana y una de vaca para hacer tambien la comparacion ilustrando que ultimadamente la muerte es la muerte. Al buscar imagenes de cabezas humanas me tope con fotos aberrantes, escenas de guerra y vaya hasta yo dije "noo, esto si esta feo!" pero a la larga que tan distinto es el sufrimiento de un animal al de un ser humano??? porque nos aterra mas ver a un humano decapitado que a un animal? es indiscutible que el miedo y el dolor los experimentamos por igual. Por que el sufrimiento animal carece de la legitimidad del sufrimiento humano?
Bueno con esta interrogante los dejo y me retiro a hacer el cartel, ya vere que se me ocurre. Ando en friega porque aparte del cartel tengo dos ensayos por escribir y tengo que ponerme a estudiar para los finales.
Saludossss y buena vibra!
PD. Y por cierto, en otros paises como Corea o Vietnam existen granjas de perros destinados al consumo humano. Y si, comer perro muerto es parte de su cultura... al igual que es parte de nuestra cultura comer otros animlaes muertos (vacas, cerdos, gallinas,etc). Es decir, para el que es carnivoro esto de comer perro no deberia ser motivo de asco o de gran sorpresa, cierto? Cual es la diferencia?, carne es carne despues de todo, no?...je je je

No hay comentarios: