viernes, diciembre 14, 2007

Reflexionando lo del buen samaritano (S)

http://www.freeglitters.com"target=_blank>Free Glitter Graphics, Cartoon Dolls, Animated Icons, Friendster Graphics, Piczo Graphics, MySpace Graphics, MySpace Codes, MySpace layouts, Doll Codes from http://www.freeglitters.com
Un tipo desharrapado, andrajoso, sin piernas me abordo en el metro Papineau. Pedia limosna en silla de ruedas. "Allez au Mexique" le dije. Al menos alla el clima no seria tan duro como aqui y sospecho que sacaria mas $$$ ... competencia extranjera para mis paisanos limosneros, no seria justo tampoco. Lo que se me olvido preguntarle es como le hace para moverse, es decir, las banquetas estan cubiertas de hielo, o nieve. En la silla de ruedas... como le hara?
Aca nadie le habla a gente "asi", pero uno que es "buena gente"
Altruismo de bolsillo, cierta empatia... y no que uno carezca de piernas o que pida limosna
pero como inmigrante uno se ha sentido, vaya "diferente"
Pero no, tampoco es altruismo, ni empatia
sera lastima?
Pensandolo bien, esas interacciones que ocasionalmente tengo con vagabundos, alcoholicos y prostitutas atienden a un gesto egoista. Me hacen sentirme el "alma caritativa" que no les niega un trato de "igual a igual", una sonrisa, una mirada y el reconocimiento de existencia humana que la sociedad decide negarles
Insisto, no lo hago por caridad
y si, es egoismo
y una solidaridad desechable.

No hay comentarios: