sábado, diciembre 15, 2007

Vuelvete vegetariano (by S.)



Creer tener la razon es una de las cosas mas exasperantes. Citemos mi vegetarianismo quasi-fundamentalista, o major dicho quasi-ortodoxo…
Y no, la razon no la tengo. Busco pruebas que lo indiquen, busco argumentos solidos que demuestren que el vegetarianismo es una falacia. Y que el mundo es mejor asi, tratando a los animales como basura para despues comernoslos. Si alguien tiene argumentos validos e interesantes en contra del vegetarianismo me interesaria conocerlos. En serio, he adoptado un enfoque dialectico, buscando algo que demuestre que el vegetarianismo es futil, pero no he encontrado nada convincente. Los argumentos de la dieta y la cultura son 100% refutables. El desinteres es quizas lo mas valido conlo que me he topado. Insisto, odio esa postura poseedora de la verdad que muchos adoptan, detesto las moralinas, los “deber-ser” sin fundamento.
El mundo no es perfecto y el vegetarianismo no es la verdad, sin embargo a traves de esta practica es possible hacer cambios beneficos en uno mismo, por los demas y por el medio ambiente. Cambios visibles, concretos. En este sentido el vegetarianismo no es como el dogma catolico en donde la praxis brilla por su ausencia. Hablo del catolicismo porque es lo que conoci en mi formacion. En general todo se da a un nivel muy teorico, individualista y machista. En la biblia no se abordan temas de justicia social, feminismo o ecologia. Es un buen libro, los principios ahi estan disponibles para quien quiera actuar y mejorar. Sin embargo es un libro antropocentrista y efrentemoslo, esta obsoleto, de ahi que sea dificil aplicar lo que ahi se ensenia. Segun M. Onfray la biblia fue escrita 70 anios despues de la muerte de Jesus… me parece que en 70 anios el mensaje puede distorsionarse…pero ese no es el punto. Me gusta la biblia y soy lo que Onfray define como catolica-atea. Aprendi los principios catolicos y me agradan porque en el fondo son buenos. El aspecto practico lo baso en el vegetarianismo y en la Wicca…
Pero eso es material para otro comentario. Me despido y que viva la vida o como dijo J. Sabines Que dios bendiga a Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy vegetariano.
¿Quién es "Dios"?

Juan