viernes, julio 18, 2008

Vegetarianismo?....inquietudes del no vegetariano...




1. ¿Si usted no come carne... entonces qué come?
2. ¿Usted pertenece a alguna secta o religión?
3. La evolución dice que el asunto vegetariano es nuevo, la humanidad filogenéticamente no ha sido vegetariana.
4. ¿Qué comes entonces? ¿Lechuga todo el rato?
5. Las lechuguitas también tienen sentimientos, ¿no te dan pena?
6. "Es antinatural no comer carne, los humanos siempre han comido carne". (Si esto fuera un argumento, la esclavitud, el machismo, el ojo por ojo, serían de lo más natural).
7. "Dios hizo a los animales para que nos los comamos y nos sirvamos de ellos."
8. Pero no puedes ser vegetariano, si no comes carne te falta vitamina B12.
9. "Dices que no comes carne para evitar el sufrimiento de los animales... ¿y las plantas?"
10. "¡Ah vegetariano!, no comes carne... pero pollo si comes, no?"...
11. En Navidad te invito a comer a casa de unos familiares: "Como eres vegetariano te preparemos pollo".
12. Perdone pero este "bocadillo vegetal" lleva jamón ... " ¡Ah! pero... ¿ jamón tampoco comes? ¡ Pero si el jamón no es carne!"
13."Vamos a comer un guiso de carne con papas en un restaurante. Como tu no comes carne, la apartas y te comes las patatas con la salsa..."
14. "¿Eres vegetariano? Entonces tú no podrás salir a cenar ¿verdad?"
15. En una ocasión me preguntaron "¿Y pan comes?" No sé si es que pensaban que el pan estaba hecho con carne o que yo era vegetariano porque estaba a régimen. ¡Espero que fuera lo segundo!
16. Alguien me dijo una vez sobre otra persona: "Es una chica muy rara, dicen que es vegetariana." Yo contesté: "Yo también soy vegetariana". Así que rápidamente me dijeron: "¡Uy! ¡Pues para ser vegetariana eres muy normal!" (No sé si se pensarán que los vegetarianos somos verdes y tenemos antenas...)
17. ¿Vegetariano? ¿Y no tienes anemia?
18. ¿Y no comes pescado? Yo conozco unos vegetarianos que si comen...
19. En cada ocasion que uno comparte la mesa siempre aparece alguien que dice "¿No se te antoja? umm carne, si quieres come un poco, yo sé que te hace falta"
20. Y el comentario que nunca falta en una reunión "Atención a todos! Hoy vamos a hacer que nuestro amigo coma carne!" y todos "¡BIEEEEN!"
21. ¿¡No comes Carne?! Te estas perdiendo la mitad de tu vida.
22. ¡No sabes lo que te pierdes!
23. Mucha gente que centra su alimentación en los filetes con papas fritas comenta la escasa variedad de la dieta vegetariana.
24. "Yo también soy vegetariana", decía una amiga mientras explicaba que de vez en cuando comía pollo y pescado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog. :)

Lady Godiva dijo...

ouch!! como 3 pedradas...