jueves, agosto 09, 2007

Body Worlds 2





Ayer fuimos a la exposicion Body Worlds segunda edicion. Habia querido ir a esta exposicion desde hace dos anios pero por falta de fondos no pude lanzarme a Filadelfia que es donde estaba, luego estuvo en Toronto pero tampoco pude ir por chamba y nada que les dio por venir a MOntreal mi suenio hecho realidad!!!. Es una exposicion super impresionante. Son cadaveres de gentes que se donaron a la ciencia. Gracias a la tecnica de la plastinacion inventada en 1977 por el cientifico aleman Gunter Von H. es que los cadaveres pueden conservarse con todas sus estructuras intactas. Es interesantisimo ver el cuerpo humano desde esta perspectiva, a cada rato tenia que estar autorecordandome que lo que tenia enfrente de mi eran cadaveres de verdad, es decir estoy acostumbrada a ver el cuerpo en modelos en la escuela y me ha tocado ver gente en el hospital morir enfrentito de mi, sin embargo como que no me caia el 20 de que, vaya eran muertos detras de esas vitrinas!. Al salir de la exposicion es dificil ver al cuerpo humano con los mismo ojos de antes. Por cierto que mi vegetarianismo se reforzo al ver la similitud de la maquina humana y la animal, es lo mismo!!!!!!!! que diferencia hay entre comerse a una vaca y comerse a tu hermano? tendones, ligamentos, ADN, visceras...Aunque esta claro que la intencion principal de la exposicion es didactica, fue ciertamente extranio observar a la gente y presenciar la ausencia del elemento emotivo, en especial ante cadaveres infantiles o el de la mujer embarazada con el feto de 4 meses en el utero...la gente observaba estoica. Digamos que es la misma actitud de indiferencia que los no vegetarianos adoptan al estar en un matadero o en una carniceria o al poner carne en sus bocas. Captan el punto? (Y por cierto el caso de la carniceria o el matadero es legitimamente tragico ya que los animales no tienen la opcion de donar o no sus cuerpos) Para mas informacion entren al sitio de www.bodyworlds.com. vale la pena.
Por cierto, hay la opcion de donar tu cuerpo a la ciencia cosa que Valeria, Khrizz mi mama y yo estamos considerando seriamente aunque... mejor no! ja ja ja
Ya al final decidimos donar a mi hermano Fernando y pues por ahi te llegara la notificacion ja ja ja ja ja ja

2 comentarios:

Fernando S. dijo...

Ma pos esta! pos deja entrar a la pagina de pa donar tu cuerpo a.s.a.p.
JAJAJAJAJAJAJA, creo que al fin serviras de algo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ntc sister asuntame comportamiento de caudilla por alla por favor.

Lady Godiva dijo...

Yo también he querido ver esa expo...buaaa y lo mas cerca que estuvo de aquí fue el Paso....para mi mala suerte ahora que estoy negada en sacar mi pasaporte, ya sera para la otra...saludos!!!!