viernes, agosto 10, 2007

Your mommy kills animals (sashkka)




Los motivos de mi vegetarianismo tienen que ver principalmente con mi amor hacia los animales. Hace tres anios me tope con tres libros que revolucionaron mi manera de ver la interaccion de la humanidad con otras formas de vida. "Food Revolution" de J. Robbins me abrio los ojos a cerca de las innumerables crueldades a las que la humanidad somete a los animales. El libro no solo menciona las implicaciones eticas del consumo de carne sino tambien habla del las secuelas economicas, sociales y de salud individual y publica."Vegan in a shoestring" es un recetario vegano publicado por "the people's potatoe", un club ecologico de la universidad de Concordia de Montreal. Este librito es muy significativo para mi porque a el le debo mi "despertar" vegetariano. Un dia fui a visitar a mi amiga Esperanza Maggay y me encontre el recetario entre sus libros, se lo pedi y me fui al parque a leerlo, al dia siguiente me volvi vegetariana como por arte de magia. Y esque digamos que no es un recetario "inofensivo", por asi decirlo ya que trae una introduccion interesantisima donde se habla de la politica detras de la comida y del maltrato animal, ganaderia industrializada, y otros aspectos de la cultura de la comida de nuestros tiempos. Las recetas sugeridas son super faciles, ricas y nutritivas (cabe mencionar que esta cientificamente comprobado que una dieta vegetariana si es completa y 100% segura, lo aclaro porque esta es una inquietud tipica del no vegetariano). El tercer libro "Fast Food nation" de E. Schlosser es un analisis del giro que la dieta del ser humano ha dado tras el advenimiento de las comidas rapidas. A traves de este libro me di cuenta de como el consumo de carne acrecenta la probreza y la inmundicia, por ejemplo en Gringolandia son nuestros paisanos mexicanos (ilegales) quienes ocupan los trabajos mas peligrosos en los mataderos. Un obrero de ese tipo pasa entre 8 y 12 hrs expuesto a olores terribles, humedad y temperaturas extremas, con los pies sumergidos en un charco de sangre perpetua asesinando ganado. Y es que estas cosas aun son manuales, al parecer no pueden automatizar esto porque el tamanio del ganado varia mucho, la maquina requiere exactitud es por eso que humanos se encargan de esta masacre. Fue escalofriante leer ese capitulo en donde tambien describen el tipo de accidentes que se suscitan en los mataderos: dedos y brazos amputados o incluso maquinas que han atrapado obreros haciendolos trizas o tocino...Mc donalds es responsable de esto ya que son ellos quienes determinan el precio de la carne a nivel mundial.
Es sumamente grave que la humanidad sea indiferente ante estas cosas. El habito de comer carne se justifica a traves de la cultura, en aras de perpetuar una "tradicion". Esto es analogo al esclavismo negro o al sexismo. Ambas situaciones ahora vistas con reprobacion fueron aceptadas como parte de una sociedad sana. Lo que los animales enfrentan es un campo de concentracion NAZI, los animales son victimas de la explotacion y de los crimenes mas horrendos, crimenes en aras de satisfacer el paladar humano cuando se sabe a ciencia cierta desde hace unas dos decadas que el ser humano no requiere proteina animal para sobrevivir y puede alimentarse perfectamente adoptando una dieta vegetal. Y por cierto, los animales tambien son hijos de dios...

3 comentarios:

Fernando S. dijo...

Unas costillitas en salsa barbecue mmmm... Una hamburguesa con tocino MMMMMMM..... Unas chuletas al carbon, chillando al asarse con la grasita MMMMMMMMMMMMM....

SANDOVALITA dijo...

YO YA HE DEJADO DE COMER MUCHA CARNE POR EL EMBARAZO, A PESAR DE QUE ESTOY ESTRECHAMENTE VINCULADA CON CARNES DE VARIOS TIPOS..

Diseño del Blog dijo...

hola, que bueno que difundas estos interesante libros, no los he leido pero me tincan, yo soy vegana y ha sido una excelente opcion ética para mi vida, imagino que para ti también, asi es que un abrazo y eso..suerte en todo..
ah por cierto..
el libro Liberacion Animal de Peter Singer tb tiene un gran concepto y aclara varias verdades..eso, chau

Claudia.