sábado, enero 26, 2008

Oda al frijol (por Sashkka)


Frijol s.m. Amer. central y Mex. PLanta anual, originaria de America, de la cual se cultivan varias especies por sus flores ornamentales y sobre todo por sus frutos comestibles y sus semillas ricas en feculas. (familia papilonaceas)
Esta definicion si que se queda corta, para mi y a resumidas cuentas: frijol=manjar de los dioses.
Frijoles a la Alejandra:
Ya cocidos y en su caldito, agregar jugo de chile jalapenio, sal, guisar tortillas en cuadritos (mejor conocidos como totopos)o agregar espinacas y cebolla picadas mas un poco de crema y queso rallado... mmmm I LOVE ALL KINDS OF BEANS!
Lo de las flores ornamentales no lo sabia.
En fin, mi vida sin este alimento no seria tan chida. Suena comico, pero es verdad y es mas, a que mexicano no le gustan? No es facil rechazar unos frijiolitos recien cocidos, o si? ja ja ja


Tip culinario: Agregue epazote en la coccion del frijol, digo! para evitar el efecto secundario conocido... Nota para mi molesto hermano: evitate comentarios cliche! aunque es inevitable ja ja ja ja.

1 comentario:

Fernando S. dijo...

Pos sepa si los frijoles a la alejandra sepan buenos, yo de lo que sí puedo dar fé es de sus efectos en el organismo, sobre todo en los de mis hermanas JAJAJAJA specially the gorda prieta JAJAJAJA