viernes, febrero 01, 2008

Arbol de la esperanza, mantente firme (by sashkka)


Una inundacion corporal
O un morirse de tajo para despertar sintiendose como si un camion hubiese pasado por encima de uno
Enamorarse, apasionarse
Y al final
Tras la hecatombe
Quedarse en una bahia
Viendo como a la balsa se la llevan las olas
inexorablemente
Y que la noche va a caer y no hay refugio
Encontrarle sentido a sentimientos cuasi homologos
Hacer de tripas corazon
Y de corazon tripas
nivelar emociones en el pecho
Soledad y ocio
Un radio que no se apaga nunca
Una habitacion testigo de mucho
Sus paredes como esponjas embebiendo al amor
Que que quiero?
Vivir en un bosque
Alumbrarme con quinques y velas
Tener una chimenea para quemar mis demonios y calentar mi espiritu
Recolectar agua de lluvia
Despertame en la madrugada
Salir a caminar
Respirar aire fresco
Observar el rocio
Tomar un café Negro
Sentarme y contemplar las bugambilias
las sabilas
Tener un horno de pan exterior
Y una hortaliza
Eso es lo que quiero
Vivir en paz
Lejos de esta selva de cemento y metal
Capitalismo destructor…
almas inocentes
Pero que tiene que ver todo eso con el amor?
Y contigo?
Y con que estoy en una bahia metafisca?
Viendo como el mar te traga poco a poco
Y como me quedo sin ti
Y tu sin mi
Mi bosque
Mi chimenea
El rocio
En cada cosa estara el amor
El tuyo, el de otros
El mio
Naturaleza
Paz
Sin desesperacion
Sin precupaciones
Contigo y sin ti
Porque de cualquier manera
eres inherente a mi y visceversa
no intentes encontrarle sentido a este escrito
asi es el amor
ininteligible
Ni tu
Ni yo
Ni Adan ni Eva
Pero eso si… TE AMO
Quieres venir a mi bosque metafisico?
Te invito un café…
negro
Y un banio de aire fresco en la madrugada en Michoacan.

1 comentario:

Edgar dijo...

Demasiadas abstracciones. Lee a Ezra Pound, te servirá. A menos que digas, como lo han hecho otras personas, que no te importa nada escribir bien y que sólo escribes lo que sientes y blah, blah.
Lo del énfasis sobre ser vegetariano. Interesante propuesta. Te recomiendo leer a Marvin Harris: Bueno para comer. Aprenderás que la selección del alimento está en función de la geografía que determina a aquélla. Además, es necesario contar el costo del alimento vegetariano que depende, a su vez, del país donde se vive, sin contar cuán dependiente sea en la importación de determinados alimentos. En Chihuahua, por ejemplo, a una familia que gana el mínimo, le es mucho más caro comprar verduras... y carne y huevos y tortillas y frijoles. Además, no todo es volitivo. La televisión, -televisión=enajenamiento que guía conductas consumistas- es la gran educadora. En México hay desnutrición y la enorme contradicción es que ¡hay obesidad!, en un sector, digamos, económico, de la población: clase media, media baja y baja. La paupérrima se muere de hambre y nò piensa en ser vegetariana (en Durango se come al zorrillo como parte de la dieta); los ricos son demasiado ricos y desean mantener la riqueza que, en su caso, ellos sí desean "mantener la línea". Es más, son delgadísimos, lindísimos y cocainomanísimos. Son tan bellos...
La clase media es ignorante, enajenada, consumista, gorda, flaca, frívola.
Es más complejo se vegetariano en un país como este.
Por mi parte, confieso que casi no como carne, frijoles, papas, queso (de cierto tipo), etc. El año pasado jodí mi flora intestinal al tomarme 18 pastillas de carbonato de litio. Así que me cuido por necesidad, no por gusto. Y me está costando un buen ser cuasi-vegetariano. Por favor, espero leas este mensaje y lo borres de inmediato.
Ah, por último, estas líneas (cuida los lugares comunes... si quieres):
Eso es lo que quiero
Vivir en paz
Lejos de esta selva de cemento y metal
Te decía, estas líneas me recordaron una canción que interpreta Elis Regina:
Eu quero uma casa no campo:
Eu quero uma casa no campo
Onde eu possa compor muitos rocks rurais
E tenha somente a certeza
Dos amigos do peito e nada mais
Eu quero uma casa no campo
Onde eu possa ficar no tamanho da paz
E tenha somente a certeza
Dos limites do corpo e nada mais
Eu quero carneiros e cabras
Pastando solenes no meu jardim
Eu quero o silêncio das línguas cansadas
Eu quero a esperança de óculos
E um filho de cuca legal
Eu plantar e colher com a mão
A pimenta e o sal
Eu quero uma casa no campo
Do tamanho ideal, pau-a-pique e sapê
Onde eu possa plantar meus amigos
Meus discos e livros e nada mais.
Yo también quiero algo similar:
Onde eu possa plantar meus amigos, meus discos e livros e nada mais.
Ahora sí, adiós.