viernes, febrero 08, 2008

LUNACY (philosophical horror movie)


Esta pelicula me causo toda clase de emociones y me hizo cuestionar mis valores y ver a la luz de otras ideas que tan legitimas son mis creencias o mejor dicho lo que crei que eran mis creencias...Esta peli no es apta para gente muy catolica ni muy sensible...pero es definitivamente un trabajo cinematografico muy interesante. No la recomiendo a todo mundo porque insisto es una especie de terror filosofico y vaya es digamos la pelicula mas fuerte que he visto...despues de "El topo" de Jorodowski...que esa si sobrepaso mis limites...
Lunacy tiene componentes psicologicos y visuales muy diferentes, se sale de lo comun. Esta inspirada en el Marques de Sade y dos cuentos de E. A. POe.
Otra pelicula que me dejo con un mal sabor de boca inicial fue "13 beloved" pero al igual que con Lunacy ese mal sabor de boca se me fue quitando conforme fui analizando la trama y los motivos de la pelicula. Me gustan esas movies que dejan espacio para pensarle y que vaya uno tiene que digerir y poco a poco entender e interpretar...


Otra que esta chida es NAked LUnch...diria que es una de mis favoritas junto con Donnie Darko y Perfume de Violetas.

5 comentarios:

Fernando S. dijo...

No hay como "El santo contra las momias de Guanajato"; "El coyote emplumado" con la India María y todas las películas de los hermanos Almada y Lola la trailera.

SANDOVALITA dijo...

FIJATE NOMAS
CASUALMENTE EN ESTOS DIAS ANDO MUY IDENTIFICADA CON LA PERSONALIDAD DEL MARQUES DE SADE, ES SUPER CHIDO, VE LA PELICULA, LEE LOS LIBROS ESTA MUY COOL SOBRE TODO POR LA ONDA PSIQUIATRICA, EL ES BRILLANTE Y LOCO, SIMPLEMENTE ALGO FANTASTICO
CIRA

Edgar dijo...

Sí, interesantes comentarios. Alejandra, debido a que no has tenido a bien responder el mensaje que te envié hace dos días a tu correo, creo que lo mejor -para mí-es que, sencillamente, no nos escribamos.
No comprendí a qué se debía el simbolismo de la risa en uno de los mensajes que me enviaste. Quizá fue humor o algo así.
Te aviso, le pedí a tu hermana que me enseñara francés. La invité a un grupo de lectura que tengo con estudiantes de letras españolas. Si no lo deseas, puedo decirle que no y alejarme y contárselo a quien más confianza le tenga, por supuesto, me refiero a mí -a alguna amistad perdida en esta ciudad-.
Lo del francés es porque tiré los libros. Imagino que se comprende. Por ahora: eu estou estudando portugues; eu trato de esquecer-te.
Adeus.

Edgar dijo...

Mi correo electrónico es:
jedgarmata@hotmail.com
Si ya no deseo hablarte es porque ya intento olvidarte. No sólo a ti, sino a tu comportamiento.
Por eso escribí que sería lo mejor para mí no volver a tener contacto contigo.

theman dijo...

Que pex con el Edgar???

Mi estimado... esto es un blog no un muro de las lamentaciones.

Sorry por decirte esto pero pues si no puedes opinar de lo que corresponde escribele al facebook o al Hi5 o mandale una postal a Alejandra pero recuerda que MUCHOS leemos este blog.. oks???

Saludos mi chavo!!! aaah... y lo del "simbolismo de la risa" fue solo eso una carita feliz no le busques 3 pies al gato.