viernes, abril 18, 2008

P.D.S/o.b.e (Sashka)



Tengo que irme. Me llaman, muevete!!! Vista aerea del consultorio. Que pasa? Posicion fetal desde hace sabradioscuantosminutos. Mano derecha adormecida. MUEVETE!. Siesta en una camilla de hospital, practica mas o menos comun a la hora de descanso. Y no es precisamente el mejor momento para ponerse a especular a cerca de la cantidad de gente que ha dejado sus huesos en esta camilla, que para colmo es modelo antiguo. Eso es tema para despiertos. Por que en horas de trabajo? El biper no deja de sonar, sera un STAT?. STAT (del latin statim) significa urgente (en la jerga hospitalaria). En este caso puede ser que el flujo sanguíneo al miocardio de alguien se interrumpe, la insuficiencia en el suministro de sangre, ocasionada por el bloqueo de una arteria, bla bla bla. ECG y ver en esa linea el potasio, curva arriba o curva abajo y el complejo QRS, o una linea recta? Como saberlo? Mi cuerpo no puede moverse. Regresa que empiezo a ponerme nerviosa. Recuerdo lo que dijo aquel seminarista: “Cuando se te suba el muertito, respira profundo” pero como demonios guardar la calma?, biper a 5 cm de distancia de mi mano derecha, mi mano adherida a la camilla, pesada, inerte. Veo nitidamente mis ojos cerrados, ordeno abrirlos, no hay respuesta. El tercer ojo en accion? Diablos, morirse aqui y asi… no, mejor ni buscarle tres pies al gato. Patetico encabezado: “EKG Technician found inexplicably dead in a stretcher in working hours” serian tan amarillistas para agregar lo de “en horas de trabajo”?. Me habia pasado en mi cuarto, y en el sofa, es basicamente la mismita angustia causada por la inmovilidad y por la idea de pensar el la permanencia de la misma. El chillido del maldito biper atizandole al fuego de mi desesperacion. Cuerpo adormecido con ese tipico dolor propio de la anoxia…los latidos arrecian.
Old Lady comento que esto a veces le ocurria , y creo que tambien a mi papa. A mi papa que no le ha pasado?, pero yo soy gente! bromas tontas hasta en estos momentos, se permite la risa nerviosa, risa a secas en una cara impasible. Veo mi cuerpo en la ancestral posicion, inmovil, veo la camilla y los otros muebles. Cada consultorio tiene lo mismo, la disposicion varia solo un poco, a veces el escritorio esta hacia la ventana, a veces no hay ventana. Trato de mirar hacia las persianas, una de ellas esa torcida y puedo ver un pedazo de nube asomarse, a lo mejor por ahi regresare. Que si he oido hablar de las experiencias extracorporales? Solo en una rola de System of a Down: I had an outta body experience the other day her name was Jesus…. y en textos wicanos.
Alguien me dijo que en estos casos uno debe juntar toda la energia disponible (y la no disponible tambien?), concentrarse, usar una especie de meditacion de bolsillo para emergencias. Pienso las cinco palabras (que no puedo revelar) que aprendi en aquella meditacion por la avenida Du College, si, los veganos, Santakar Singh el maestro espiritual, las sesiones donde solia quedarme dormida junto a otro que aparte se ponia a roncar, etc. Un brusco movimiento me hara salir de ese transe o lo que sea… La energia no es suficiente para levantar estos 65 kilos de carne y hueso de un solo golpe. No es tan facil como lo pintan en las peliculas de terror cuando alguien tiene una pesadilla y se despierta sudando justo antes de que algo-realmente-malo pase. Mi sistema nervioso voluntario no esta, con que no se me raje el autonomo, es todo lo que puede uno pedir en estos casos…Ok, lista? Pienso los cinco mantras. pienso, pienso, pienso, pienso, pienso...
Dios mio! casi pierdo mi mano, el hormigueo me carcome. Con mucho esfuerzo presiono el boton del biper: borrosamente veo 81159999 STAT, corro a urgencias, pregunto solo por curiosidad: depuis quand vous avez sonne? para saber cuanto tiempo dure luchando con “el muertito” “seulement 5 minutes”… me lanzo a la sala de shock: Bonjour, Je m’appelle Alex, on va faire en electrocardiogram, pour measurer l’activite electrique de votre coeur”… me topo con un paciente de 19 anios, arabe, bien dado el muchacho, hot pues… el prototipo de paciente es generalmente 'diferente'.. a este le dio un dolor de pecho en el gym… mas dias de estos, bueno no exactamente. Percibo el principio de un dolor de cabeza, y es que no fue facil zafarme de aquello en la camilla…llamemoslo muertito, visita de un demonio, UFO kidnapping, out of body experience, lo que halla sido, no fue facil!.

“Is everything alright?
(Pues hombre y como no van a ir las cosas bien: EKG normal para usted mi alma) You are alright according to my machine.
I thought I was going to die, it was so painful that I could not move, I could not do anything, I just prayed…
Yeah I know what you mean…in a way though.

7 comentarios:

Lady Godiva dijo...

FELIZ CUMPLEEEEE MON CHERE AMIE!!!!!soplale a la luz!!!! Te mando desede acá mil fresitas con chocolate derretido y una botellita del mejor vino tinto para ti solita!!! espero que te la pases de lo mejor rodeada de puros placeres de todo tipo. mandote muchos abrazos y besos!!!

Anónimo dijo...

gracias Bere! mi cumple es maniana pero ya sabes, mi tradicion indulgente de empezar a celebrar 72hrs antes o hasta una semana antes! je je je. thanks!

Lady Godiva dijo...

heeee pense que cumplias el 19, de todas formas dobles felicitaciones!!!

Edgar dijo...

Por favor, dime qué opinas de esto:
Odiseo, oficinista

Un golpe en el hombro, de saludo;
la delicadeza de un ríspido pero amistoso encuentro por la mañana,
en el lugar de trabajo.
Entre bromas y conversaciones inconclusas,
debido a las ocupaciones del turno,
al final de la jornada quedan los ojos verdes,
la voz, con toda la marrullería
de que es capaz la belleza
-a esa mujer únicamente se le puede tocar con diminutivos-
y el goce íntimo que redime la rutina
gracias a la cercanía
de esa indefectible sirena del siglo XXI.

Anónimo dijo...

No hay fijon!
todos los comentarios son bienvenidos!
La administracion.
jajaja

Edgar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edgar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.