jueves, abril 10, 2008

D.D.T (Dicloro-Difenil-Tricloroetano) by sashkka


Las propiedades insecticidas del DDT las identifico Paul Hermann Müller en 1939. El DDT se utilizo inicialmente como tratamiento para erradicar chinches, piojos, malaria, etc. en los soldados durante la segunda guerra mundial. En la agricultura se utilizo, y aun se utiliza en algunos paises en vias de desarrollo, para el control de plagas. Este producto crea una estimulacion constante en las neuronas del insecto provocando espamos. La paralisis ocurre progresivamente hasta provocar la muerte. El otro dia se me vino a la mente un viaje a Durango que hicimos mis papas, mi hermano y yo (Vale y Xira no habian nacido aun). En la carretera, a medio camino nos dimos cuenta de que Fernando traia la cabeza llena de piojos!. Llegando, mi mama fue a comprar D.D.T. Recuerdo que mi a mi hermano no le parecio nada gracioso tener que pasar por ese tratamiento, fue muy comico! habia un lavadero en donde mi mama le aplico el pesticida, le tallo muy bien la cabeza y le puso una gorra de plastico obligando a Fernando a dejarsela por un buen rato y el llore y llore. Luego se procedio a quitar manualmente los piojos enterrando un peine especial de considerable filo. Experimente en cuero cabelludo propio los detalles de este calvario, ya que como consecuencia logica de convivir con el piojoso de mi hermano (digo, piojoso en aquel entonces, que no se tome a ataque!) termine yo infestada, y mi mama no trataba con pinzas el asunto. Digamos que su filosofia en estos casos se resumia a tratar los grandes males con grandes remedios...traduccion: nos puso una friega con el D.D.T. y el peine ese!. En el caso de Fernando fue peor aun, de una forma u otra su colonia de piojos no fue erradicada con la primera aplicacion de D.D.T. y tuvo que recibir varias sesiones en varios dias para librarse de aquello...Esas vacaciones fueron memorables.
El D.D.T. puede afectar el sistema nervioso y el hígado en el humano. Al parecer la mejor manera de tratar este problema es con el peine especial, quitando piojos adultos y huevecillos manualmente, sin productos. El DDT fue excluido en 1969 de la lista de sustancias autorizadas para protección de plantas. Este pesticida es sumamente nocivo para el medio ambiente (es mas toxico para varias especies animales, tales como las aves que para el humano).

4 comentarios:

Fernando S. dijo...

Vieja que mal que andes divulgando mis secretos de antaño al mundo méndiga, pero me vengaré, por cierto tú fuiste quien me los pegaste cabrona JUAJUAJUA y no necesite de varias aplicaciones, solamente fue una, eso sí, bien perra, pero solo una JUAJUAJUA diable lepa piojosa.

Anónimo dijo...

no mientas! lo que escribi es lo que ocurrio! no te desniegues!

Fernando S. dijo...

tas loca y operada del cranio mendiga JUAJUAJUA diable lepa piojosa

Anónimo dijo...

¿SE PELEAN X 1 PROBLEMA DE PIOJOS?!!!!!! NO INVENTEN