sábado, abril 05, 2008

Un cafecito (sashkka)


Lo del cafe es controversial...puede ser terapeutico, pero a la larga no hay suficientes estudios que apoyen que es bueno. de cualquier modo, todos los excesos son malos. Tengo una adiccion y esto lo observo cada maniana que salgo del metro rumbo al Royal Victoria (el hospital donde estoy haciendo mi servicio social), en la estacion Mc Gill hay siempre un olor a cafe a esas horas. Ahi estan las grandes franquicias (en donde nunca consumo) de cafe "Second cup", "Tim Hortons", etc ... y el olor es simplemente delicioso. Sin embargo me abstengo de comprarles a ellos por razones politicas y tambien porque todo el mundo sabe que esos cafes tienen azucar, aun asi se pida negro y puro y yo no tolero el cafe con azucar. La mera verdad tambien es que en lugares asi los precios del cafe son exajerados, minimo 3 dlls por taza! Pensandolo bien mi adiccion esta bajo control dado que puedo abstenerme de comprar en las franquicias...digamos que es una adiccion selectiva. Pero adiccion a fin de cuentas!. Durante los 15 minutos que me aviento caminando del metro al hospital es comun que vaya con el antojo y diga "llegando a la cafeteria me comprare mi cafe"... 2 tazas por jornada de trabajo mas otras 2 que me tomo llegando a la casa me parece excesivo...Mi relacion con el cafe se ha convertido en algo ritualista. Voy a hacerme un cafe, ja ja ja

1 comentario:

Lady Godiva dijo...

Creo que mi adicción ya es demasiado severa por que hasta he tomado café andati, ese que venden en el oxxo sumamente desagradable, pero que igual y es cafeína para una emergencia. También coinsido en que el café se debe tomar sin azúcar ni leche, puro como el buen wiskey ajajja hugs cara mia!!